Noticias

FORMACIÓN INTEGRAL DE CAJEROS

MANEJE SUS PROPIOS TIEMPOS EN MODALIDAD VIRTUAL.  Los contenidos y las actividades están disponibles en todo momento. Otorgamos Certificado de asistencia y aprobacion.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL


Contribuir a la formación y perfeccionamiento de las personas que aspiren o se estén desempeñando como cajeros en entidades financieras, de la producción o comercial. 


CONTENIDO


MODULO I

 

LA FUNCIÓN CAJERO

 

Objetivos específicos: Desarrollar y perfeccionar las funciones de caja a través de una metodología que permita potenciar capacidades y focalizar logros en cuanto a la tarea en sí, a la relación con el cliente, a los servicios y a los recursos suministrados para un desempeño profesional.

La eficiencia, la eficacia y la optimización de los recursos, juntamente con la satisfacción del cliente, serán los ejes principales para “La Función Cajero”.

 

Duración: 5 horas


1. Operación de caja:
Profesor: Ingeniero Roberto Fischer
• Glosario de caja.
• ¿Cuándo se debe descartar un billete?
• Tarea diaria del cajero.
• Encaje de dinero en la caja.
• Arqueo de caja.
• Método para contar y verificar billetes.

2. Cheques
Profesora: Contadora Evangelina Fischer
• Política de pagos (efectivo, electrónico).
• Tarjetas de crédito, débito.
• Cheques comunes y de pago diferido.
• Distintas modalidades de cheques.


MÓDULO II

 

RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA: PESOS ARGENTINOS, DÓLARES Y REALES.

 

Profesora: Perito Patricia Underwood

Objetivos específicos: Incorporar Herramientas que permitan:

 Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones de papel moneda.

 Detectar los billetes falsificados y adulterados

 Disminuir las pérdidas por falsificación

 Mejorar la eficiencia del cajero y el tiempo operativo.

 Duración: 2:30 horas.

 

1. Introducción
 • Concepto y distinción entre falsificación y adulteración. Aspectos legales sobre falsificación. Normas del B.C.R.A.
    
2. Generalidades
 • Medidas de seguridad incorporadas en la fabricación del papel.
 • Medidas de seguridad incorporadas mediante la impresión del papel.

3.  Identificación de billetes. Particularidades de cada moneda.
• Pesos Argentinos: Características de los billetes. Nueva familia de billetes. Examen del billete a fin de comprobar su autenticidad. Tecnologías empleadas en las falsificaciones.
• Dólar estadounidense: Características de los billetes en circulación. Las siete denominaciones. Características de seguridad del nuevo billete de U$S100. Falsificaciones especiales.
• Reales: Características de seguridad de los billetes de la Primera y Segunda familia de reales. Falsificaciones.

4. ¿Qué mirar en un billete para saber si es legítimo? Claves para verificar la autenticidad del papel moneda de manera eficaz.


Ejercitación: Diseñar mecanismos de verificación integral de control. Detección de billetes falsificados y adulterados.

 

MÓDULO III

 

DOCUMENTOS Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE BANCARIO.

Profesora: Perito Patricia Underwood

Objetivos específicos

 

Incorporar controles que permitan establecer la presencia de fraudes en documentos.

Evitar la incorporación de cuentas que no se adapten a los requerimientos normativos.

Permitir la detección de documentos y tarjetas adulteradas y/o falsificadas.

Evitar la toma de decisiones erróneas.

Disminuir las pérdidas por el ingreso de documentación fraudulenta.

Buscar la eficiencia operativa al optimizar la función a cargo de la verificación de los documentos.

 

Duración: 2:30 horas.

 

1. Cheques
• Introducción a las medidas de seguridad en el papel y en la impresión. Maniobras delictivas: adulteraciones y falsificaciones. Seguridad contra el fraude.
• Procedimientos más comunes utilizados por los falsificadores: borrados, raspados, lavados, testados, delaminaciones, recortes y armados.

2. Documentos de identidad
• Libreta Cívica. Libreta de enrolamiento. Versiones anteriores del DNI en adultos mayores. Falsificación y adulteración de cartillas y datos del titular.

3. Firmas

• Breve introducción a la identificación de firmas.

 

Ejercitación: detección de falsificaciones de diversos documentos.

 

 

Módulo IV

 

CALIDAD DE ATENCIÓN - HACIA UNA EXPERIENCIA SUPERADORA


Profesores: Licenciada Cinthya Nuñez

                     Licenciado Rubén Balseiro

 

 Objetivos específicos: Brindar a los asistentes conceptos clave de calidad de atención. Concientizar sobre la importancia estratégica de brindar una excelente calidad de atención y servicio al cliente.

 

 Duración: 2.30 horas

 

1. Cambios paradigmáticos en el mundo actual

• La ruptura de paradigmas
• Qué es un paradigma
• Cómo actúa
• Cómo enfrentar los cambios
   • La curva del cambio

• Desde la negación a la aceptación y el nuevo cambio

 

2. La importancia del trabajo en equipo

• Qué es un equipo de trabajo
• La diferencia entre Conjunto de gente/Grupo/Equipo
• La importancia de la sinergia
• Cómo lograr un trabajo sinérgico

 

3. La importancia de la comunicación / los sistemas representacionales

 • Comunicación

• Qué es comunicar
• Diferencia entre comunicar e informar
• Los problemas de la comunicación
   • La interpretación
   • Los niveles de escucha
• Los recursos en la comunicación
   • Contenido
   • Forma
   • Lenguaje corporal
   • Contexto
• La gestualidad

 

 • Los sistemas representacionales

• Cuales son
   • Visual
   • Auditivo
   • Kinestésico
• Cómo actúan
• Comportamiento de acuerdo al sistema que nos caracteriza
• Cómo relacionarnos en base a los sistemas representacionales
• El raport comunicacional

 

4. Calidad de atención

• Momento cero vs momento uno
• Calidad de servicio vs calidad de atención
• Satisfacción vs Lealtad
• El momento de contacto
• La organización circular
• La flor del servicio
• Tipos de clientes

 

5. Manejo de queja

• Motivos de la pérdida de clientes
• Queja vs reclamo
• La queja como bendición
• La queja es la punta del iceberg
• La curva de la ira

 

MODULO V

 

Competencias claves:  La actitud de atención al cliente y la actitud de servicio en el perfil de cajero

 

Profesora: Licenciada Mónica Giovanovich

 

Objetivo específico

Conocer e incorporar la actitud de atención al cliente y la actitud de servicio con el objeto de dar un servicio de excelencia en la atención al cliente de línea de caja.

Conocer e incorporar las competencias claves del perfil de cajero.

Conocer y explorar la incertidumbre y las organizaciones caórdicas para poder desarrollar competencias que permitan al participante innovar y desarrollarse en entornos inciertos.

Conocer e incorporar habilidades de inteligencia emocional y social orientadas al trabajo en servicio al cliente.

 

Duración: 2.30 horas

 

1. Competencias y actitudes para el desarrollo laboral

• La importancia de las actitudes y competencias en el desarrollo laboral
• La ley de la cosecha Vs el paradigma de la queja
• El orden y el caos
• Las organizaciones caórdicas
• La innovación en la incertidumbre

 

2. La importancia del puesto de cajero

• Perfil de puesto del cajero.
• El trabajo cotidiano
• Actitudes del público que causan irritación al personal y cómo manejarlas.
• Fallas y deficiencias de los empleados que irritan y provocan conflicto con el   cliente.

 

3. La inteligencia emocional y la comunicación

• Qué es la inteligencia emocional y su importancia en nuestro desarrollo     laboral
• Inteligencia intrapersonal e interpersonal
• La comunicación alineada a los objetivos
• Principios y presuposiciones de la buena comunicación

 


METODOLOGÍA

 

EL CURSO SE DICTA INTEGRAMENTE ON LINE


Actividades prácticas y de ejercitación con examen final que permitirá obtener certificado de aprobación.

 

Sin examen se otorgará Certificado de asistencia

 

Asistencia: 75%

 

Los contenidos educativos y las actividades de aprendizaje están disponibles en todo momento, permitiendo al estudiante organizar su horario de estudio, descanso y trabajo y cursar a su ritmo

 


PROFESOR

 

Ing. Roberto Ernesto Fischer: Ingeniero; consultor en Gestión de la Productividad, Calidad Total, y Normas ISO 9000 / 14000. Docente en Master de Administración de negocios (UTN).


Lic. Cynthia Núñez:  Licenciada en Psicología UBA; postgrado en Gestión Estratégica de RRHH de la UCES; directora y fundadora de BN Consultores; especializada en Capacitación presencial y Desarrollo de RR.HH y una destacada experiencia en consultoría liderando proyectos en compañías de primera línea tanto nacionales como internacionales.

Lic. Rubén Balseiro: Lic. En Ciencias antropológicas director y fundador de BN consultores; especializado en capacitación e implementación de estrategias de desempeño en las áreas comerciales y de atención al cliente.


Lic. Monica Giovanovich: Licenciada en publicidad.  Bapro Medios de Pagos S.A. (Empresa de Servicios)
Sector de Administración y Finanzas: Cajera. Atención del puesto de caja. Planillas de apertura y cierre.
Supervisora de Caja a cargo de una Sucursal. Apertura y cierre de sucursal, Manejo del Tesoro, camión de caudales y stock de cambio.


Cal. Patricia Esther Underwood: Calígrafa Pública Universidad de Morón, Perito Corte Suprema de Justicia de la Nación, y provincia de Buenos Aires. Asesor técnico y perito de parte en el ámbito privado

Contadora  Evangelina Fischer: Contador Público Nacional – Uces. Consultora bancos y Empresas
Profesora del curso de cajeros Ministerio de trabajo y de la seguridad social


ARANCELES

 


Socios ABE: $34080

No socios: $40800




 

Inscriptos internacionales consultar 




FECHA

 

El curso podrá realizarse en los horarios y días que le resulten mas convenientes a cada participante.

 

Certificado de aprobación.


Evaluación final



 

INSCRIPCION